Este viernes 14 de abril el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, realizó un recorrido por el municipio Uracoa y acompañó una jornada médico asistencial que se realizó en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Martha Hurtado» del sector Lomas del Viento.
Durante la jornada médica, que benefició a más de mil 700 personas e incluyó atención en Pediatría, Medicina General e Interna, Cardiología, Odontología, Ginecología y otros servicios; el mandatario inspeccionó todas las áreas del centro asistencial, verificando las necesidades en materia de agua potable, iluminación y climatización, las cuales prometió atender con celeridad.
Agua para más de 400 familias
Asimismo, el Gobernador hizo visitó la iglesia San Carlos Borromeo, donde pidió a Dios por el bienestar de todos los monaguenses y luego se dirigió al sector San Carlos, donde puso en funcionamiento un pozo de agua que beneficia a más 400 familias.
El recorrido continuó en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde Luna supervisó los avances en materia de infraestructura de la nueva sede, que será entregada próximamente a los funcionarios policiales. Allí el jefe de Gobierno regional destacó que continuarán con los trabajos de remodelación para dejar completamente acondicionados estos espacios.
Posteriormente, el Gobernador se reunió con el equipo político municipal de Uracoa para orientar los trabajos y acciones a emprender en el marco del fortalecimiento de las políticas públicas del Gobierno.
En esta actividad, el mandatario estuvo acompañado por la alcaldesa Evelin Martínez, representantes del Ejecutivo regional, miembros del equipo político del PSUV y habitantes de diferentes sectores del municipio.
Paso por Temblador
Es importante destacar que en su recorrido por el sur de Monagas, el Gobernador aprovechó la ocasión para atender y escuchar al pueblo de Temblador, municipio Libertador.
Allí hizo una parada en la Escuela Básica “El Fangal” y visitó las instalaciones junto a las trabajadoras del centro educativo, comprometiéndose a entregar una cocina, una nevera y un freezer a las madres procesadoras.
Asimismo, anunció que enviará un kit deportivo para apoyar el fomento de las actividades físicas de los niños y niñas y, adicionalmente, también apoyará con pintura para embellecer la institución escolar.
Escuchando al pueblo
De igual manera, los habitantes de la calle principal del sector Tabasca, en la parroquia del mismo nombre, aprovecharon la oportunidad de plantearle al gerente regional la necesidad urgente de solucionar el problema del agua potable, ya que tienen poco más de un año sin el recurso hídrico.
En ese sentido, Luna giró instrucciones para que la próxima semana un equipo de Aguas de Monagas vaya al municipio Libertador a constatar las condiciones y definir las posibles soluciones a esta situación.
«Lo primero es el agua. Si no tenemos agua, no tenemos vida. Entonces, está misma semana voy a mandar al equipo de Aguas de Monagas para que haga el levantamiento y pase la información del diagnóstico, para comenzar con los trabajos. También vamos a resolver el tema del ambulatorio y les voy a mandar unas luminarias», dijo el Gobernador.
Lea también:
BNBT restaurará obras del maestro Juvenal Ravelo en Caripito