Jesús Vega, hijo del legendario portero de la selección nacional Vinotinto, Reny Vega; se unió al conjunto de Atlético La Cruz y buscará labrar su propia historia en el fútbol venezolano.
“Como desde los cinco años siempre estuve con un balón, por mi papá, siempre me guié por él; aunque al principio me gustaba jugar, era delantero, no quería portear. Luego comencé a tapar en mi estadía con la UCV Aragua y desde ahí, me quedé”, explicó “Chuchú”, quien a los 15 años entró en las categorías juveniles del Caracas FC y luego pasó al Aragua FC en primera división.
Jesús Alessandro Vega Gamboa, nació en Caracas el 7 de agosto de 2002, pero siempre ha residido en Maracay, estado Aragua; tuvo la oportunidad de defender el arco de la Vinotinto en el Premundial Sudamericano Sub-17 realizado en Perú en 2019, participando en dos encuentros.
“Llegué con toda la disposición a Atlético La Cruz, sin embargo, a los tres días de entrenamiento tuve una lesión que me costó un poco superar, gracias a Dios ya estoy recuperado y con toda la ambición de disputar ese primer partido y subir el equipo a primera”, dice el arquero.
Jesús Vega analizó el grupo
Vega evaluó el grupo y manifestó que, “es muy sano, muy bueno, me he adaptado bien a ellos, los porteros somos bien jóvenes, el cuerpo técnico y el preparador de porteros me han tratado bien. La asistencia de la fanaticada ha sido muy buena en los partidos que hemos estado en casa y eso es importante para mantener motivado al grupo, ellos pueden estar seguros que vamos dar todo por los objetivos”.
A Vega se le presenta una nueva oportunidad para conseguir metas particulares, pero siempre tiene presente lo que busca el club que es “subir a primera, es lo clave, mi meta individual este año es esa, ayudar al equipo a ascender”.
Lea también: ¡9 años de cárcel! Exfuncionario policial causó la muerte de un niño y lesionó a tres mujeres