Por el futuro de las jóvenes maturineses, desde la Comisión de Mujer, Familia y Juventud, presidida por la diputada del Clsem, Duviany Mata, un total de 152 mujeres serán beneficiadas con la colocación del dispositivo intrauterino (DIU), con el fin de garantizar su planificación familiar y reducir el embarazo precoz.
La mañana de este lunes se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, una consejería que forma parte de la fase dos del plan, en el cual se les explicó y orientó a las pacientes los beneficios del dispositivo, el tiempo de duración en su cuerpo, el cuidado y la responsabilidad que debe tener el ser humano al planificar una familia.
El encuentro contó con las especialistas de ginecología, María Rebeca Gómez, directora del Programa de Salud de la DRS y la Dra. Vanessa Sánchez, ginecóloga – obstetra de la Maternidad Mamá Rosa, quiénes expusieron todo sobre la salud sexual y reproductiva, a las madres jóvenes.
«Ya culminamos la primera fase que fue la captación que terminó el pasado 3 de abril, estamos en la segunda con la consejeria, nosotros presentamos este plan, gracias al apoyo gobernación del estado Monagas y la Secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones y la Dirección Regional de Salud, esperamos la tercera fase que se realizará el día sábado 15 con la colocación del dispositivo intrauterino», puntualizó Duviany Mata.
En tal sentido, María Rebeca Gómez, explicó que es importante que las pacientes estén conscientes de la colocación del implante y su cuidado; así como la planificación familiar.
Lea también:
Pueblo de Monagas quemó a los Judas traidores a la Patria
Todos son unos ladrones desde el presidentes hasta el barendero