A pesar de que en el Terminal Interurbano de Pasajeros de Maturín, se cuenta con buen número de unidades de transporte, los conductores esperan que sea a partir de este martes cuando se incremente el número de pasajeros que retornan a sus distintos destinos, e indican que hasta ahora el movimiento está un poco flojo.
De acuerdo a información suministrada por algunos de los responsables y promotores de líneas extraurbanas, muchas personas han salido hacia la ciudad de Caracas, Valencia, Maracay, en las cuales, salen autobuses de 62 puestos y de 52 respectivamente. En algunas de éstas aseguran que al menos 150 personas salieron a primera hora de la mañana de este lunes, mientras que el domingo en horas de la noche, lo hicieron alrededor de 60 pasajeros, sin embargo, se espera que las autoridades se pronuncien este martes.
Más visitados
De igual manera, se conoció que en la zona de oriente, las zonas más buscadas fueron: el estado Bolívar, y Anzoátegui, mientras que de Monagas, los lugares más visitados fueron: La Cueva del Guácharo en Caripe y Caripito en el municipio Bolívar, donde además se realizaron los actos vivos de Semana Santa.
Uno de los promotores que pidió mantener el anonimato, señaló que los precios de pasaje se mantuvieron en 20 dólares hacia la capital de Venezuela, mientras que para los estados Aragua y Carabobo, está en 20 dólares.
Migrantes
Recalcó que mucha gente ha salido y pocos vuelven, «es que la gente se va del país para buscar mejor condición de vida, pocos son los que han vuelto», dijo el hombre que también agregó que el otro problema que se mantiene tiene que ver con el surtido de gasoil. «Hemos tenido muchos inconvenientes en Maturín, tenemos autobuses que una vez que regresan de Caracas, dejan a los pasajeros y deben irse has Anzoátegui o a la estación de servicio de San Vicente», precisó.
Revisión al día
Entre tanto, la revisión de pasajeros y vehículos se mantiene en el principal puerto terrestre de Monagas, por parte de los entes de seguridad. «Se está revisando tanto los pasajeros como las unidades colectivas, se prohíbe viajar con armas cortantes, punzocortantes, vidrios, etc.
Lea También:
Senades Monagas celebra noveno aniversario