En el marco de su noveno aniversario, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) Monagas, realizó diferentes actividades sobre «No al culto de las Armas de Fuego», de conformidad con lo establecido con la Ley de Control de Armas y Municiones (LDCAM). En este sentido, a lo largo de estos nueve años, muestran que uno de los avances más importantes, ha sido, generar conciencia en niños, niñas, adolescentes y el poder popular en general, sobre el daño y peligro que conlleva manipular armas de fuego.
Así lo dio a conocer la Coordinadora estadal del Senades Monagas, Carolina Barreto, quien detalló el impacto positivo que han tenido las distintas actividades preventivas que se difunden a la población del estado, a fin de implementar el rescate de los valores y fomentar la cultura del desarme voluntario.
Barreto puntualizó, que con cada arma inutilizada y posteriormente destruida, se cumple un objetivo de vital importancia para el país, como lo es, retirar las armas de fuego de las calles y afianzar la seguridad y paz a todos los habitantes.
Asimismo, indicó la Coordinadora del Senades, que cada comunidad, escuela y entes públicos abordados, como parte de las políticas públicas, a través de diferentes programas durante nueve años, se ha logrado reducir considerablemente el desvío de armas, así como, se ha dado muestra y rotunda manifestación de civismo ante el mundo, cumpliendo además con el vértice número 1, línea 4 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establece la prevención integral para la vida y la paz.
Lea también:
Atendidos temporadistas en los puntos turísticos desplegados en atractivos naturales de Monagas