La rehabilitación del estadio Monumental de Maturín avanza con la recuperación del engramado, mediante trabajos de remoción de 10.460 metros cuadrados (m²) de capa vegetal, colocación de 2.000 metros cúbicos (m³) de granza, siembra de 10.460 m² de grama tipo «bermuda» y colocación de 10 rollos de grama artificial.
Así lo dio a conocer Guillermo Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación del estado; durante la transmisión del programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», número 26, realizado en la parroquia Boquerón, sector Palma Real de Maturín.
Asimismo, Sánchez destacó que para la modernización del sistema de riego reemplazaron 48 aspersores e instalaron un controlador de seis estaciones de riego de capa vegetal.
De igual forma, Guillermo Sánchez señaló que para mejorar la recolección de aguas de lluvia y desagüe del engramado, limpiaron la tubería recolectora del sistema de aguas pluviales, construcción de muro de concreto hidrófugo en fosa principal de recolección (incluye acero de refuerzo) y la instalación de una bomba de achique de 7,5 HP.
Para la recuperación de áreas de espectadores, Sánchez detalló que restauraron más de 45.000 asientos de gradas y, butacas de visitantes y locales, situados en el área del campo y palcos VIP.
El titular de Secretaría de Infraestructura puntualizó que, para la recuperación de servicios públicos se hicieron labores de alumbrado de áreas internas y externas, recuperación de cuatro plantas eléctricas, instalación de una bomba horizontal de 20 HP, desmalezamiento de áreas verdes y limpieza general del estadio.
Finalmente, Sánchez señaló que se aplicó pintura en 5.202,64 m².
De esta forma, el estadio Monumental de Maturín está listo para recibir este jueves 6 de abril, el compromiso entre el Monagas SC y el Boca Juniors de Argentina, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
Lea también: ¡Todo listo para el pitazo inicial! Monagas SC recibe a Boca Juniors en Copa Libertadores