A pesar que aún muchos maturineses no han salido libres de sus jornadas laborales, hay quienes ya comenzaron a salir de la capital a través del Terminal Interurbano de Maturín, en el cual, desde el pasado viernes se dio inicio al plan de seguridad que regirá durante toda la Semana santa.
Algunos pasajeros alegaron que viajan dentro de la región, a municipios foráneos, que son los más buscados: Caripe, Ezequiel Zamora, y Piar, mientras que otros se dirigen hacia San Félix, como uno de los destinos más buscados esta temporada, así como Carúpano y Cumaná respectivamente.
Mientras que Félix Maldonado resaltó que viaja a San Antonio, no por semana santa, sino para aprovechar de ver a su familia. «Yo trabajo en Maturín y viajo constantemente a ver a mi familia, como hacemos muchos aquí», dijo mientas esperaba subir al autobús que le llevaría a su destino.
Sin incremento
En cuanto al precio de pasaje para las zonas antes descritas, se conoció que, para Caripe está en 60 bolívares, 25 para la zona de Punta de Mata y Piar, mientras que para el estado Sucre, se encuentra en 15 dólares hasta Carúpano; 20$ hasta Cumaná y el estado Bolívar, el cual es uno de los sitios más demandados por parte de migrantes que buscan salir del país por esa zona hasta Boa Vista o hacia Valencia, Caracas y Táchira para irse a Colombia. Además se conoció que el precio del pasaje no ha incrementado desde hace algunos meses.
«Son muchos los que viajan a esas zonas diariamente, hay quienes se van a trabajar en las minas, pero la mayoría se va para Boa Vista y Colombia», aseguró uno de los promotores de líneas nacionales.
15 vehículos salieron
De acuerdo a uno de los fiscales del puerto terrestre, sólo la mañana de este lunes, habían salido alrededor de 15 carros hacia las distintas rutas a pesar de que hasta el pasado viernes, los conductores del terminal no tenían muchas expectativas respecto a la cantidad de pasajeros que utilizaría las instalaciones, contrario a ello, se notó gran movilización para este primer día de asueto, por lo que se espera que a partir del miércoles se incremente el número de viajeros.
Se quedan en casa
Cabe destacar que muchos monaguenses prefieren quedarse en casa porque los pasajes, según dicen están muy costosos y hay que adquirir más de uno, además, llevar comida y generar otros gastos en las zonas donde vayan. «Nosotros preferimos quedarnos aquí, compartir en familia, hacer el cuajao porque no hay dinero para tanto», dijo Angeolina Márquez.
Lea También:
Más de 120 niños atendió Por Amor a Tí en Los Guaros