Este domingo 2 de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la alcaldía de Maturín, a través del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia, con el apoyo del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández; conmemoró con diferentes actividades recreativas en el Parque Zoológico “La Guaricha”.
Un total de 150 niños y niñas disfrutaron de una programación especial organizada para ellos, según explicó la directora Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariángela Martínez, quien indicó que esta es una fecha para reflexionar e incorporar a estos niños a la sociedad, ya que ellos tienen derechos y, como padres y representantes, debemos garantizar una convivencia sana y feliz para ellos.
“En nombre de la alcaldesa Ana Fuentes, le damos la bienvenida a todos nuestros niños en un día especial y diferente para ellos con el apoyo de todas las profesionales que dan lo mejor para que nuestros niños con condiciones especiales se sientan felices”, detalló.
Expresó que entre las actividades realizadas, efectuaron paseo en bote, circuitos deportivos, actividades con papagayos y una caminata con globos dentro de las instalaciones.
Además, los niños pusieron de manifiesto sus habilidades de canto y baile orientados por los especialistas del programa de estimulación sensorial.
Por su parte, la coordinadora de este programa, Keila Ropero, refirió que en este día están celebrando dos cosas: la concienciación sobre el autismo y la aprobación, esta semana, del proyecto de ley para la atención de las personas con autismo.
Lea también:
Ana Fuentes diseña plan de la segunda fase para instalación de semáforos inteligentes