El gobernador Ernesto Luna, preocupado por el bienestar y salud de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública regional, direccionó a la secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, Danielys León, a realizar con el apoyo de la Dirección Regional de Salud una jornada especial de inmunización que llevó por nombre la “Ruta de la vacunación”.
Al respecto, León informó que la actividad, que tuvo como fin mantener inmunizado a los trabajadores de los diez entes centralizados y descentralizados dependientes de la Secretaria, benefició a 790 personas con la colocación de las vacunas toxoide, que protege de la difteria, y el Covid-19 primero, segundo, tercero y cuatro refuerzo.
“Tenemos un trabajo arduo para mantener al personal activo en las diferentes instituciones, pero sobre todo protegido de virus. Por ello debemos seguir realizando este tipo de jornadas, no solo para cumplir con la cobertura de inmunización, sino para garantizar la salud del pueblo”, expresó la funcionaria.
Asimismo, indicó que se harán nuevos planes para continuar cumpliendo con el plan de vacunación en la entidad.
Trabajadores saludables
Leosmary López, trabajadora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), agradeció al Gobernador y a la secretaria de Desarrollo Social por realizar este tipo de actividades que resguardan la salud de los que laboran en los organismos públicos.
“Aunque no pertenezco a ninguna dirección adscrita a la Secretaría, hemos sido tomados en cuenta y eso se agradece. En estos tiempos es necesario que todos estemos vacunados para eliminar estos virus que han cobrado muchas vidas”, dijo.
Manuel Ledezma, trabajador del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), también dio las gracias a las autoridades por tomar en cuenta al personal para la vacunación y manifestó su confianza en que pronto puedan hacer más jornadas de salud que beneficien a los trabajadores.
Lea también:
¡No te pierdas ni uno! Estos son los bonos del Sistema Patria en abril