El Gobierno de Francia sufre este jueves su novena jornada de huelga en los últimos meses por parte de los sindicatos en contra de la reforma de pensiones.
Esta novena huelga incluye bloqueo de carreteras, cierre de algunas escuelas y comercios y la interrupción en los servicios de trenes en varias ciudades del territorio francés.
En concreto, para esta nueva jornada hay convocadas alrededor de 300 manifestaciones en todo el país, en las que se espera que se movilicen entre 600.000 y 800.000 personas, refiere France 24.
Por este hecho, hay desplegados más de cinco mil agentes de policía.
Francia: Nueve días de huelga
El sector más afectado por la huelga en Francia es el de transporte, ya sea por carretera, avión o tren.
En este sentido, decenas de trabajadores cortaron desde por la mañana las vías de acceso al aeropuerto parisino de Roissy-Charles De Gaulle obligando a algunos viajeros a llegar a pie.
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, los empleados del aeropuerto que bloquearon la entrada anunciaron que abandonarán la protesta a última hora de la mañana para unirse a la manifestación que tendrá lugar en la plaza de la Bastilla contra la reforma de las pensiones.
Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) se pidió la cancelación de vuelos, debido a que se prevén que las manifestaciones se extiendan para este viernes y sábado.
Ante los cortes de carreteras, se registra un fuerte desabastecimiento de combustible en diferentes zonas de Francia.
El Ministerio de la Transición Energética anunció este jueves que «ante las tensiones de aprovisionamiento en ciertos departamentos» ha decidido prolongar 48 horas más la obligación de la vuelta al trabajo de algunos empleados de los depósitos del puerto de Fos-sur-Mer, cerca de Marsella.
En esta región, más del 65% de las estaciones de suministro de combustible carecen de gasolina o gasoil.
Lea también:
¡Actívate! Nuevo bono especial de Bs.96 en el Sistema Patria