Residentes de la comunidad de La Bruja, del municipio Punceres de Monagas, cerraron la vía nacional que conduce hacia la población de Caripito, municipio Bolívar ante la grave escasez de agua potable que vienen padeciendo desde hace quince días.
Alega el grupo de manifestantes, que deben buscar el recurso hídrico en tomas lejanas e improvisadas, así como en los afluentes más cercanos, por lo que decidieron obstaculizar el paso vehicular, colocando barricadas con ramas, troncos y tambores vacíos para exigir a las autoridades municipales el abastecimiento del preciado líquido.
Secos y enfermos
Odalis Hernández y María Chacón, en compañía de la dirigente social, Mary Souquet, expresaron: «nadie nos da la cara y estamos secos, hay mucha gente enferma y afectada por el calor, como para no contar con el vital servicio».
Agregaron, «esta es una medida para que nos ayuden a resolver con cisternas. El Alcalde gastó una millonada con los camiones de agua en carnaval, ahora que el pueblo lo necesita, salen con que los vehículos están malos».
Finalmente denunciaron un supuesto amedrentamiento por parte de funcionarios policiales que arribaron a la protesta, «dijeron que si seguíamos protestando nos llevarían a la Fiscalía, cuando estamos como ciudadanos amparados por la Constitución, reclamando un derecho humano, como el acceso al agua potable».
Lea También:
Al menos 3 mil conductores fueron atendidos en jornada de Alcaldía