Este jueves, desde tempranas horas de la mañana, alrededor de 3 mil conductores de las 67 rutas que transitan la ciudad de Maturín, fueron atendidos a través de una jornada odontológica y oftalmológica, direccionada por la alcaldesa Ana Fuentes.
La dirigente municipal resaltó, que además se realizó la revisión de vehículos, además, los conductores que presentaban problemas con la huella para acceder a la distribución de combustible, fueron atendidos por Somos Venezuela, Instituto de Tránsito Terrestre, Fontur, quienes apoyaron para resolver dilemas en cuanto a los documentos necesarios para el traspaso, certificación de teléfono.
De igual manera indicó que esto ha sido una de las exigencias del Ministerio, así como también se trata de dar asistencia social a los trabajadores del volante.
Autosustentabilidad
Asimismo, fue inaugurada una sala del Consejo Municipal del NIño, NIña y Adolescente (Cmdnna), por medio de la cual se tramitarán los permisos de viaje para los menores de edad.
«Hemos tratado de que los institutos de nuestra Alcaldía sean autosustentables, porque instituto que no recaude y no genere sus propias recaudaciones para su autosustento y favorecer a los miembros y trabajadores no deben existir dentro de la Alcaldía y lo que se ha hecho en las instalaciones del Terminal de Pasajeros es un ejemplo de que se puede hacer las mejoras correspondientes, por lo que felicitamos al compañero Alberto Rodríguez, quien ha estado trabajando junto al compañero Maza en cuanto ha sido la materia de transporte en todo el municipio Maturín», dijo la Alcaldesa.
Gestión
Por su parte, Alberto Rodríguez, autoridad única de Transporte en el estado, destacó que a través de la Gran Misión Transporte, se generó la Ruta del Transporte para beneficio de los conductores, quienes además han sido beneficiados con la venta de Neumáticos, baterías, lubricantes tanto para autobuses, carritos por puestos, taxistas y mototaxistas.
Los repuestos fueron colocados a través de la tienda del transporte, de la cual se gestiona una sede permanente para Monagas, teniendo en cuenta el limitado acceso a los mismos debido a su alto costo.
Lea También:
Chefs de Monagas impulsan la Ruta del Cuajao Oriental