El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, confirmó que el diputado Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, es investigado por lavado de activos.
Barbosa anunció que, al interior de la Fiscalía General de la Nación, “las unidades están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes y posible lavado de activos”, afirmando que esos son los “avances que se tienen con los grupos investigativos”.
Sin embargo, el jefe del ente acusador aclaró que existe una presunción de inocencia y garantía judicial en este caso.
Colombia espera resultados
“Lo que pasa es que todas las investigaciones en la Fiscalía siempre van enfocadas hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes, para efecto de que no existan inmuebles atados a actividades criminales”, precisó el fiscal general de Colombia
El escándalo se desató el pasado 2 de marzo, cuando el presidente Gustavo Petro publicó un comunicado en el que se refiere a “información que se rumora en la opinión pública” sobre su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor.
Por ese motivo, el mandatario pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, “adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.
Lea también:
¡Atención adultos mayores! Hay un bono especial en Patria