Como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna en su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», número 23, este lunes 20 de marzo iniciaron los trabajos de impermeabilización del techo de la escuela Roberto Gómez Doufort, de La Candelaria, parroquia El Furrial del municipio Maturín.
El compromiso adquirido por el mandatario regional con la comunidad estudiantil lo está llevando a cabo el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas), que está ejecutando en su primera fase actividades de remoción de 335,74 m2 de manto asfáltico, bote del material proveniente de las remociones, barrido de losas, reparación de grietas, aplicación de 335,74 m2 de primer y colocación de manto asfáltico en la misma cantidad de extensión antes mencionada.
En tal sentido, la directiva y vecinos de la comunidad se mostraron agradecidos por los arreglos que se realizan en la institución educativa.
Para Nellys Contreras, directora de la escuela «este es un momento de emoción, agradecemos al gobernador Ernesto Luna por su pronta respuesta a nuestro llamado para la reparación de la infraestructura en beneficio de todos, en especial para los 262 niños que aquí estudian».
Por su parte, Nancys Moreno, enlace parroquial de La Candelaria destacó que el Gobernador ha venido haciendo en su primer año de gestión una excelente labor, «me siento contenta porque nos escuchó y ya estamos viendo los beneficios a nuestra petición».
Cabe destacar que paulatinamente se estarán ejecutando trabajos de recuperación del suministro de agua potable, aplicación de pintura, entre otros para la rehabilitación de las instalaciones del plantel.
Lea también:
Ya 30 dólares son insuficientes para alimentarse