Este lunes, los docentes de Monagas realizaron una nueva protesta, cuya modalidad consistió en hacer una asamblea de profesores en la Plaza El Estudiante, donde se concentraron representantes de distintos sindicatos, federaciones y asociaciones que se mantienen en pie de lucha hasta tanto, sean oídas sus propuestas en torno a la cancelación de mejores salarios.
Posteriormente realizaron una cadena humana, con la cual llamaron la atención de los transeúntes y conductores que se encontraban a lo largo y ancho de la avenida Bolívar, mientras cantaban consignas alusivas a la lucha gremial.
Sin cansancio
Carlos Carmona, representante de Fenatev, aseveró que el magisterio monaguense estará nuevamente en la calle, «si ellos juegan al cansancio de los docentes, están equivocados porque aquí seguimos los docentes en pie de lucha hasta tanto nos cancelen lo que nos adeudan».
Los docentes caminaron desde la plaza El Estudiante hasta la plaza Manuel Piar, desde donde se regresaron nuevamente a la Av. Bolívar. «Esto lo estamos haciendo en solicitud de un salario digno para los docentes y nuestros familiares», indicó.
Carmona aseveró que además de un salario justo por la labor que realizan, muchos en colegios que se encuentran en precarias condiciones, les fue eliminado el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y se les adeuda 280% por otros conceptos, desde el año 2018, razón por la que se mantendrán en la calle hasta que les cancelen.
Más de dos meses
Desde el pasado nueve de enero y hasta la fecha, se han mantenido en constantes asambleas, la directiva de Fetrasined, Fenatev, Federación Venezolana de Maestros (FVM), Colegio de profesores, Sindicato Educadores, Unidad Magisterial, quienes se han mantenido en las calles junto a docentes activos y pensionados, además se encuentran visitando los distintos planteles de la región.
«Nos mantenemos en sintonía con los trabajadores constantemente, cada uno luchará a su manera, pero nosotros nos hemos mantenido aquí unidos porque la lucha es de todos, el magisterio está en la calle, esas personas aunque no nos acompañan ahora, son parte del sindicato», precisó.
Lea También:
Ya 30 dólares son insuficientes para alimentarse