Por tercer año consecutivo, se desarrollará el Reto Estudiantil de Idiomas, orientado ha fortalecer el aprendizaje de lenguas extranjeras, indígenas y el lenguaje de señas.
La profesora Elba Ramírez, de la Unidad Educativa Teresa de Calcuta, explica que está actividad se plantea como una estrategia transformadora para motivar el estudio de idiomas, partiendo desde el contexto de cada estudiante para aprender de una nueva forma, de manera natural, tal y cual como se domina la lengua materna, desde la pronunciación y conocimiento de las palabras. Para luego, ir a la etapa de redacción, pero ya teniendo el conocimiento del objeto visto, manipulado, precisado y aprendiendo por asociación directa el vocabulario.
Reto estudiantil
Este reto estudiantil, se lleva a cabo en el plantel antes mencionado como una forma de lograr que los estudiantes dominen varios idiomas, y valoren sus propias raíces.
La dinámica se enfoca en la línea de investigación, vinculada a las actividades recreativas propias de la juventud en la actualidad.
De manera, que en el encuentro se socializó y práctico el idioma inglés relacionado con el lenguaje de señales e idioma indígena Warao.
Como resultado se logró una demostración de agilidad y destreza entre los estudiantes.
Lea también: Gobernador Ernesto Luna presenta su Memoria y Cuenta este viernes