La Diócesis de Maturín, presidida por el obispo Enrique Pérez Lavado, continúa realizando actividades previas a la Semana Santa, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, como lo es la jornada de confesiones que culmina el próximo 22 del mes en curso, por lo que los sacerdotes invitan al pueblo de Monagas a acercarse a sus respectivas iglesias a recibir el sacramento de la reconciliación con Dios.
El padre Samael Gamboa, párroco de la catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, recalcó que este viernes, la jornada a la que asisten varios sacerdotes de la Diócesis se realizará este viernes en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas.
En los distintos arciprestazgos de la Diócesis se están llevando a cabo dichas jornadas como parte de la programación de la Iglesia católica y resaltó que la Semana Santa este año será desde el 2 hasta el 9 de abril, por lo que durante al cuaresma ha sido propicio ponerse al día y en orden con las cosas de Dios que siempre está dispuesto a otorgar perdón.
Sábado de ordenación
Para el sábado 18, se estima la ordenación sacerdotal de los Diáconos de Héctor Arce Diamont y Kebis Pérez Riera en la santa Iglesia catedral, a partir de las 9:00 am.
Asimismo, para el viernes 31 de marzo está pautado el viacrucis del viernes de concilio desde la Plaza Piar hasta la Catedral de Maturín.
Por su parte, el padre Manuel Sifontes, de la iglesia Santo Domingo, destacó durante su homilía, que para otorgar perdón, es preciso tener amor, como el Padre ha demostrado a sus hijos, por lo que la confesión es una oportunidad para volver a ese amor primero de Dios y el proceso de querer encaminarse en el cumplimiento de la Ley y la plenitud humana.
Lea También:
Minec insta a evitar incendios forestales