En la Universidad de Oriente (UDO), al igual que en otras instituciones públicas de Educación superior hace falta renovar las autoridades. Así lo manifestó Juan Espinoza, miembro de la comunidad universitaria de la UDO Monagas.
Prosiguió diciendo que en el caso de la UDO, la última elección para escoger las autoridades Rectorales, Decanales, Consejo Universitario, (representantes Profesorales y Estudiantiles), de Núcleos y Escuelas fue en el año 2006.
A esta fecha, tenemos miembros de la Cuarteta Rectoral en calidad de encargados, los cuales han sido nombrados por el Consejo Universitario, igualmente en los 5 núcleos que conforman la institución, en los cuales han pasado varios decanos, en vista de que los titulares se han jubilados.
En el caso de los Consejos, tanto Universitario, de Núcleos y de Escuelas, la representación profesoral electa por las normativas de la institución, es poca, ni se diga de la representación Estudiantil.
El ingeniero Juan Espinoza resaltó que en días pasados se reunió con el diputado a la AN, Luis Eduardo Martínez, donde abordaron el tema, entre otros aspectos. Él le comentó que justamente estaba apoyando a la Universidad de Carabobo (UC), en la adecuación de su Reglamento Interno Electoral, la cual ya ha fijado elecciones para el mes de mayo del presente año.
Es necesario resaltar que este apoyo brindado por el diputado Luis Eduardo Martínez a la UC, fue gracias a la solicitud que le hicieran las autoridades de dicha universidad. Las Universidades Autónomas del país, todas, deben ir paulatinamente renovando sus Autoridades, es sano, conveniente y necesario, para normalizar el funcionamiento institucional.
Para finalizar, dijo Espinoza, que le hace un llamado a las Autoridades Universitarias de la UDO, para que gestionen lo pertinente a la organización de un proceso electoral en la «Casa Más Alta del Oriente venezolano» donde hacen falta Autoridades que vengan con planteamientos nuevos, con modelos gerenciales que hagan frente a la grave crisis educativa existente, que sean institucionales y académicos.
Lea también:
Maturineses angustiados por incremento del pasaje