Una vez más, la fundación Por Amor a Ti, se moviliza con todo su equipo a la parroquia Las Cocuizas, una de las comunidades más vulnerables de Maturín, para realizar una jornada médico asistencial, en la que fueron atendidos más de 140 niños con apoyo de Cáritas Maturín.
El pediatra, Dr. Manuel Velásquez, quien dirige dicha fundación, destacó que «fue una jornada excelente en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, muy alegres y en mucha paz. Como en todos nuestros eventos, allí se sintió la presencia de Dios», dijo.
En cuanto a la atención, mencionó que «94 niños recibieron evaluación antropométrica, atención médica especializada y sus respectivos medicamentos».
Recalcó además, que 21 niños recibieron atención odontológica con aplicación de flúor; 100 personas fueron desparasitadas con Albendazol; 38 niños recibieron servicio de barbería.
Asimismo, fueron compartidos 140 desayunos e indicó que todos los presentes «disfrutaron con mucha alegría de la presencia del excelente equipo del Dr. Yaso, que hicieron la delicia de niños y adultos».
Acotó que dentro de 15 días acudirán a otro sector para continuar la debida atención a los infantes. «Nuestro próximo evento será, Dios mediante, el sabado 25 de marzo en el sector Los Guaros, de Maturín, donde esperamos atender 120 niños en condición de vulnerabilidad», concretó el galeno.
Destacó que ha sido «un gran trabajo realizado por nuestro equipo médico y nuestro equipo de logística, con el apoyo de nuestros hermanos de doctor Yaso y Cáritas Maturín».
«Extrañamos a quienes ayer no pudieron acompañarnos, esperamos que podamos estar todos en nuestro próximo evento», precisó Velásquez.
Lea también:
Ministro de Turismo entregó reconocimiento a Unidad Estadal del sector