A pesar del anuncio de nuevos horarios para surtir combustible en las distintas estaciones de servicio del estado Monagas, se continúan observando las enormes colas en la ciudad de Maturín, aunque algunos conductores alegan que las mismas salen con mayor fluidez, otros opinan lo contrario.
En la estación de servicio Guerra, ubicada en la avenida Libertador, y en la cual generalmente no hay entendimiento entre las partes, algunos choferes destacan, «cierran más temprano, por eso es que no se ve cola, pero además va a ser un problema si no definen los horarios de descarga de las gandolas, deben venir a surtir en la tarde para que se cuente con gasolina en la mañana», dijo Alfredo Tillero, quien trabaja como taxista.
Organizados
Mencionó que desde antes del anuncio de las autoridades regionales, algunas estaciones de servicio se venían organizando para evitar problemas con los conductores y poder surtir por lo menos a la mayoría para lo cual entregaban entre 250 y 300 tickets. «Lo que varía es el horario que ahora es desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde, y así se ha cumplido, por lo menos donde he ido han entregado ticket para 200 vehículos», dijo.
Entre otras cosas, algunos destacan que les han bajado el litraje de 40 a 30 litros por vehículo, lo cual es insuficiente, sobre todo para quienes trabajan en las distintas rutas de transporte público. «Por lo menos a mí, el horario no me cuadra, porque pierdo casi toda la mañana en al cola que sigue siendo largas, esperemos que surtan a todos», dijo Luis Moreno, quien esperaba turno.
Cada 72 horas
De igual manera se conoció que, las distintas empresas surtirán combustible cada tres días, es decir, 72 horas, razón por la que algunas estarán cerradas dependiendo el turno que les corresponda, lo que para algunos choferes limita el proceso.
Lea también:
Médicos celebran su día en medio de grandes retos
En lugar de mejorar la situación, el gobernador lo que hizo fue restringir el horario de atención de las E/S y aumentar el racionamiento del combustible al bloquear a los usuarios por 72 horas. Hace falta aumentar los horarios de atención y acabar con el racionamiento y en menos de un mes no habrán mas colas, tal y como lo hizo cuando asumió el cargo como gobernador
En la bomba el costo la cola se hace de noche ya a las 7 ya está armada la cola y cuando uno se va de madrugada ya no hay chance porque más que todo son bachaquero que van todo los días y no le dan chance a otras personas y son 200 carros nada más ,señor gobernador tome cartas en el asunto en esa bomba no es posible que uno se tenga que ir desde las 7 a.m. amanecer allí .
Dios quiera eso funcione , porque la mayoría de los hombres es puro bachaquero y uno que necesita su gasolina para salir hacer sus deligencia no puede surtir, en el costo la cola la hacen desde las 7 a.m. y si uno se va a las 4 no hay chance porque son 200 carros no es posible surtir en esa bomba