El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles que la idea del socialismo feminista del siglo XXI, se convirtió en el legado del comandante Hugo Chávez.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano recalcó la necesidad de que un gran movimiento de mujeres esté al frente de los cambios sociales y políticos que necesita el país.
“El socialismo feminista del siglo XXI es legado de Hugo Chávez, porque las mujeres tienen que ir al frente de la vida, de la familia, de la comunidad”, indicó el Mandatario Nacional desde el Poliedro de Caracas.
“Ustedes tienen que ir al frente de los grandes cambios sociales y políticos y democráticos de la sociedad, y por eso queremos un poderoso movimiento de mujeres, un poderoso movimiento que vaya a la vanguardia que marque los cambios que necesita la sociedad venezolana para prosperar, para hacer mejor a nuestra patria bolivariana”, añadió.
Por otra parte, recordó que, hace 10 años, un 8 de marzo de 2013; fue su primer juramento como presidente Encargado del país, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.
“Un día como hoy yo me juramenté como Presidente Encargado de la República. 10 años de aquel juramento, en que asumí la fuerza y la causa del comandante Chávez”, recalcó.
Al respecto, manifestó que, con ese juramento, cumplió su compromiso con el comandante Chávez, quien le ordenó estar frente de las lucha por una patria libre y soberana.
“El día de la mujer yo me hice presidente por primera vez, es una marca, que llevo que tengo. 10 años después acá estamos enteros victoriosos avanzando hacia la Venezuela de la prosperidad, del crecimiento”, añadió.
Maduro: Empoderar a la mujer
Durante su discurso en el Poliedro de Caracas, el presidente Maduro reiteró la importancia de “empoderar a la mujer” y trabajar para fortalecer sus derechos.
“La única forma de nosotros construir mujeres dignas, respetadas, y mujeres que tengan una vida feliz, en una sociedad de iguales, entre hombres y mujeres, es nosotros empoderar a las mujeres desde el vientre, empoderar a las mujeres, darle poder del conocimiento, el poder de los valores, de la vida, darle poder al as mujeres”, enfatizó.
Por esta razón, el presidente Maduro anunció la creación de la Gran Misión «Mujer Venezuela» como un organismo articulador de políticas y programas sociales que impacten positivamente en la vida de las féminas del país.
21.000 consejos feministas
Por otra parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, informó se han creado 21.0000 consejos feministas, para fortalecer el sistema del 1×10.
“Así como hicimos un éxito los CLAP, nos hemos planteado que el 1×10 del Buen Gobierno lo asuman las mujeres que estamos resteadas con Maduro”, recalcó.
Al respecto, puntualizó que el líder de la Revolución Bolivariana dio un paso al frente y fue ejemplo de la nueva masculinidad, convirtiéndose en un hombre que se puso al lado de las mujeres para combatir la violencia.
“Mujeres que además a lo largo de la historia dejaron huellas, hoy las feministas nos movilizamos en el mundo entero, en Venezuela queremos honrar nuestro comandante Chávez, quien fue feminista, que está presente en el rostro de las mujeres venezolanas, su espíritu, su lucha, queremos recordarlo con esta energía de la mujer venezolana, la mujer que reconoce que con Chávez pudimos avanzar y conquistar nuestras banderas de lucha contra la violencia por nuestros derechos humanos”, destacó
Por otra parte, Guzmán aseveró que, pese a las sanciones y la guerra promovida contra la patria; la mujer venezolana se ha mantenido al frente de la Revolución.
“A pesar de que han intentado someternos a una guerra, digo intentado, pero no lo han logrado, porque las mujeres nos pusimos al frente del a resistencia, para resistir y avanzar, pero la resistencia nos ha enseñado algo, y esa enseñanza que nos han dejado es la fuerza que separa hoy y que le dice al mundo que estamos dispuestas a renacer”, puntualizó.
Lea también:
Diosdado Cabello: Primero Justicia pidió inhabilitar a María Corina Machado