Cada fecha importante para la humanidad, Google lo celebra haciendo cambios en el diseño de su logo, con la finalidad de honrar acontecimientos históricos de alto impacto para la humanidad, este el caso de este 8 de marzo, cuando el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
“El ‘doodle’ de hoy honra el Día Internacional de la Mujer celebrando las muchas formas en la que las mujeres apoyan a las mujeres”, destaca Google en la publicación de su sitio web. Tal como lo muestra y describe, las imágenes en cada letra del buscador representa distintos ámbitos en que este género se apoya entre sí.
Como es de todos conocido, los «doodles» son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.
Google y su doodle por la mujer
El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre..
El Día de la Mujer fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1975. La ONU escogió el 8 de marzo para conmemorar la primera manifestación femenina celebrada ese mismo día, pero en el año 1857.
En 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, conocida como ONU Mujeres.
El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo xx una dimensión mundial. El movimiento internacional en defensa de sus derechos es creciente y reforzado por la Organización de Naciones Unidas, que ha celebrado cuatro conferencias sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.
Lea también:
¿No has recibido el Bono contra la Guerra Económica? Aquí te decimos que hacer