Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el atroz homicidio del agricultor José Luis Guzmán (42), perpetrado en la comunidad Los Araguaneyes, sector Caño Amarillo, al sur de Maturín.
Se conoció que, Guzmán se encontraba desaparecido desde hace varios días, y los vecinos de la comunidad se organizaron para su búsqueda, siendo localizado en su conuco, en avanzado estado de descomposición, detalló el C/G Douglas Rico.
El Cicpc realizó las investigaciones en conjunto con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes fueron los encargados del examen forense, el cual dictaminó como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo ocasionado por un objeto contundente, dijo Rico.
Cicpc busca a otros dos implicados
Tras continúas pesquisas, los funcionarios lograron ubicar y detener a uno de los responsables, identificado como Antonio José Marín Márquez (19), quien en compañía de dos delincuentes (en fuga), apodados “Come Pan” y “Memin”; presuntamente ingresó a la propiedad del agricultor para quitarle la vida y posteriormente despojarlo de sus animales porcinos, con la intención de luego comercializarlos.
Finalmente, los efectivos de la Policía Científica recuperaron una Skygo Sg 150, año 2008, placas AB7V84A, utilizada como medio de traslado para perpetrar el atroz crimen.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 25° del Ministerio Público de la entidad monaguense.
Lea también:
Capturan en Punta de Mata a alias «El Yohancito» por apuñalar a un sujeto