Manuel Mariño, quien ha sido nombrado ícono del Carnaval de Maturín desde 2008 aproximadamente, destacó la importancia del cuidado de los espacios que acaban de ser rescatados por el gobierno regional y municipal y apoya el cambio de ruta de las comparsas y carrozas.
En cuanto al diseño de su traje, destacó: «está inspirado en la parte de la naturaleza. Tenía pensado hacer un traje de colores fucsia y azul, pero una sobrina me envió desde Trinidad, unas telas color verde manzana y nunca había trabajado con este color claro y me gustó, así que decidí confeccionarlo con verde claro y oscuro».
En cuanto al costo del traje, dijo: «He gastado 1 millón 200 mil bolívares, solo en pedrería, sin ayuda, y eso sería importante, que las autoridades apoyen de alguna manera a los participantes, sobre todo a quienes llevamos más tiempo apoyando la tradición. En mi caso, tengo 35 años participando».
El diseñador mencionó que espera que la trayectoria sea buena y el espacio para el recorrido, «que la gente acuda a ver los desfiles porque desde hace muchos años no se daba en esa zona, que la gente disfrute con conciencia», acotó.
Lea también:
Garantizan transporte público a espectadores del Carnaval de Maturín 2023