Las calles de la parroquia Caicara del municipio Cedeño se llenaron de color y alegría al recibir a más de 30 instituciones educativas que participaron en el Desfile Pedagógico «Brillo y Color de mi Venezuela».
El recorrido inició en la Redoma Los Indios y culminó en el Monódromo, contando con la participación de los niños, docentes, personal administrativo y ambientalista de cada plantel.
El alcalde Daniel Monteverde y el director de Educación y supervisor intercircuital del municipio, Gustavo Valderrey, encabezaron el desfile junto a los padres y representantes, quienes acompañaron a sus hijos con la alegría de celebrar nuevamente las fiestas carnestolendas luego de dos años de suspensión por la pandemia.
«Hoy, con gran alegría y colorido, estamos acompañando a nuestra muchachada en este desfile pedagógico de Carnaval. Felicitamos a todos los planteles que participaron con sus fantasías», expresó el Alcalde.
Fantasías con material reciclable
De igual manera, el director de Educación indicó que los centros educativos se inspiraron en la naturaleza para la realización de las fantasías y que utilizaron material reciclado.
«A través de pancartas, disfraces y otros diseños; los niños y docentes reflejaron la alegría del Carnaval y también se inspiraron en elementos importantes de la naturaleza, como las flores y los animales. Todo esto con material reciclable», detalló Valderrey.
Así mismo, Milagro Marcano, directora del Centro de Educación Inicial (CEI) “Santo Domingo de Guzmán”, agregó que los niños y padres de su institución estaban entusiasmados por el desfile y que pudieron exhibir su disfraz denominado «Encanto de la Naturaleza».
Luis Ernesto Guzmán, docente de la escuela Luis Felipe Turmero Corvo, resaltó que el pueblo se sumó al evento y que los padres también fueron de gran ayuda para que las escuelas pudieran encarnar la alegría en estos carnavales.
Lea también:
Alcaldía de Maturín inicia demarcación de 26 paradas en Avenida Alirio Ugarte Pelayo