Un sujeto identificado como Ángel Antonio Zapata Bolívar, fue condenado a 17 años y 11 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio frustrado de dos mujeres y un hombre, durante la ejecución de un robo en Maturín, informó este miércoles 15 de febrero el Ministerio Público (MP).
Por este caso también resultó condenado a siete años y 11 meses de cárcel Ángel María González, quien admitió su participación en el hecho.
Dicha situación ocurrió el pasado 3 de enero, dentro de una vivienda ubicada en el sector Las Cocuizas, de la capital monaguense.
Según el MP, en horas de la madrugada del citado día, las víctimas se encontraban durmiendo dentro de la casa, cuando fueron sorprendidas por Zapata Bolívar, González y otro hombre, todos con armas de fuego y armas blancas.
Los agraviados intentaron resistirse al robo, pero fueron apuñalados y golpeados con objetos contundentes. En ese momento, los delincuentes se llevaron del lugar tres televisores, una licuadora y tres teléfonos celulares, detalló el MP.
Mientras tanto, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde recibieron atención médica y les salvaron la vida. Luego de eso, el caso fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.
En tal sentido, Zapata Bolívar y González fueron identificados como los responsables del hecho y fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 11 de enero, en el sector Las Cocuizas. Los delincuentes intentaron huir pero fueron capturados pocos metros después.
Al momento de su aprehensión, a Zapata Bolívar le hallaron una granada de mano fragmentaria sin marcas visibles, sin espoleta ni anillo de seguridad, que fueron reemplazados por un alambre metálico que evitaba su detonación.
En la audiencia preliminar, las Fiscalías 16ª y 17ª de Monagas ratificaron la acusación en contra de Zapata Bolívar por la comisión de homicidio calificado en la ejecución de un robo frustrado, detentación de arma blanca, agavillamiento, lesiones leves y tráfico ilícito de municiones.
Por su parte, se ratificó la acusación en contra de González, por homicidio calificado en la ejecución de un robo frustrado, detentación de arma blanca, agavillamiento y lesiones leves.
Asimismo, el Tribunal 5º de Control en esta jurisdicción, dictó las respectivas condenas en contra de ambos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», en Maturín.
Lea también:
Capturado en Caripe por vender gasolina en redes sociales