Este sábado 11 de febrero en horas de la mañana, pacientes, médicos, enfermeras y visitantes se dieron cita en el hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, para celebrar la misa por los enfermos, la cual se realiza cada año con ocasión del Día de la Virgen de Lourdes, patrona de los que sufren.
Diciendo Sí al Señor a través del servicio al más necesitado, el obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, celebró la Santa Misa junto a los sacerdotes, Daniel Leonett, capellán del hospital y Manuel Sifontes, asesor de la acción social Cáritas, quien se sumó a la actividad para llevar una vez más, la mano de Dios al hombre.
Dios es grande y misericordioso; bendiga y conceda sanación y fe a todos los enfermos y les provea de sus alimentos, porque Él que es el Padre Creador no abandona a sus criaturas, así como tampoco María en advocación de Lourdes ha olvidado su sufrimiento y por ello, a través de Bernardette ha ideado aquel caudal impresionante que hoy en día es visitado por el hombre que busca su sanación. María nos invita a buscar también la sanación del alma a través de la fe y la reconciliación con Dios, fue la invitación del Obispo de Maturín durante la homilía.
Con esta actividad retornan las visitas al principal centro asistencial del estado Monagas, con participación de diferentes parroquias eclesiales, quienes llevaron el acostumbrado arepazo, paralizado durante la pandemia.
Las distintas parroquias colaboraron con más de 263 arepas, además de sandwichs, frutas, café, jugos, postres, medicinas, catéter e inyectadoras, ropa y calzado, enlazados con el amor y la Palabra de Dios, siendo bien recibido por los presentes.
Así cada acción de la iglesia recuerda el pasaje bíblico de Mt 25, 35-36: «Pues tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber… Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel y vinieron a verme.»
Lea también:
Despacho de la alcaldía de Maturín atendió más de 7 mil casos de salud en 2022