Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres identificados como Freddy Molina Nieves (53) y Diego José Sandía Robles (20), en el paseo Los Ilustres, avenida Simón Bolívar, en Guanare, estado Portuguesa, luego que simularon un robo de 4 mil dólares.
Molina, quien era chofer de un camión perteneciente a una empresa de lácteos, y Sandía que se desempeñaba como colector, denunciaron el robo de sus teléfonos y de 4 mil dólares americanos, provenientes de una distribución de queso, informó este martes 7 de febrero el C/G Douglas Rico.
Inmediatamente, los efectivos policiales efectuaron un arduo trabajo de investigación y de experticias técnico científicas, procediendo a realizar una minuciosa inspección al vehículo, logrando ubicar en la parte trasera del asiento del piloto, uno de los celulares señalados cómo robados.
Los pesquisas dejaron en evidencia a estos delincuentes, quienes habían cortado unos cables del vehículo para dejarlo accidentado cuando viajaban por la autopista General José Antonio Páez, troncal 5, sentido Acarigua – Guanare, para de esta manera simular que, tras este hecho, fueron víctimas del robo, detalló Rico.
Los funcionarios lograron recuperar un camión Toyota Dyna Turbo 343, tipo cava, año 2009; un teléfono Tecno Pop 4e, un celular Krip, un talonario de facturas, un bolso y 4 mil dólares americanos en efectivo, enterrados en las adyacencias de un puente, ubicado en la troncal 5, sector Las Matas.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Lea también:
¡En Monagas! Condenan y mandan a «La Pica» a dos sujetos por robarse un teléfono