Un sujeto identificado como Alexander Jesús Vargas Romero (27), fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en la comisión de un robo a un comerciante, en Monagas.
Por este caso también resultó condenado a seis años y ocho meses de prisión Daclifferl Yhoandys Thomas Caña (26), quien también admitió su participación en los hechos, informó este martes 7 de febrero el Ministerio Público (MP).
Tal situación fue detectada el 26 de septiembre de 2022, en el sector Puente Punceres, municipio Punceres.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del mencionado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), atendieron una denuncia vía telefónica realizada por el padre de la víctima, quien notificó que a su hijo le habían robado su teléfono personal. Además, detalló que los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo color blanco.
Inmediatamente, una comisión se trasladó hasta el lugar, observando un automóvil blanco ubicado cerca de una escuela, donde se encontraban Vargas Romero y Caña.
Durante la revisión corporal, a los hombres les encontraron un teléfono celular y un arma de fuego de fabricación clandestina, tipo escopetín.
Producto del hallazgo, los victimarios resultaron aprehendidos en flagrancia y dejados a disposición del Ministerio Público, para iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Vargas Romero y Caña, como coautores de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
El Tribunal 1º de Control en esta jurisdicción dictó la referida condena en contra de ambos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en la ciudad de Maturín.
Lea también:
¡El más buscado de Carabobo! Abatido alias “Maikel El Seco” en enfrentamiento