Este lunes 6 de febrero, con un universo electoral de 462 docentes de la Universidad de Oriente (UDO) eligieron nuevas autoridades que regirán la Asociación de Profesores de la institución (Apudo), el cual tiene como finalidad , velar por las mejoras para cada uno de los docentes y sus familiares.
Así lo indicó el profesor Roger Díaz, quien subrayó que solo se inscribió una plancha, la cual se encuentra encabezada por el profesor Luis Centeno y su equipo, quienes se han trazado como meta dar paso a las mejoras profesorales, que redunde en el mejoramiento estudiantil.
Mejoras en beneficios
Díaz mencionó que uno de los objetivos de la nueva directiva de Apudo es lograr la recuperación de los activos de la Asociación, beneficios de salud, beneficios económicos y otros que han quedado olvidados. «Hemos cumplido debidamente con el cronograma electoral y debidamente se dará la notificación a las autoridades electorales, al Consejo Nacional Electoral para que conozcan este proceso de elección de las nuevas autoridades de la Asociación».
Resaltó que para el proceso hubo tres días para las postulaciones, sin embargo, una sola plancha acudió al llamado, asimismo, se dio cumplimiento a los reglamentos de elecciones pertinentes a las autoridades de la Casa Más alta del Oriente del país, logrando reunir 234 votos a favor de la plancha que lidera Centeno, lo cual representa un 97% del total de electores que sufragaron durante la jornada.
En deuda
Otra de las cosas que están en deuda por recuperar es la clínica para los profesores universitarios, así como también la casa de recreación ubicada en la vía de La Pica, la cual fue prácticamente abandonada y que sirve de sitio de esparcimiento para los docentes. «A nivel de autoridades, es necesario recuperar la calidad de vida del docente universitario y su familia y que esto se refleje en una mejor calidad de educación, por cuanto son muchas las necesidades a las que nos enfrentamos», destacó Díaz.
Lea También:
Pechuga y alas de pollo se encuentran por las nubes