Docentes de la parroquia La Cruz se concentraron en asamblea de ciudadanos este viernes en la plaza Bolívar de dicha comunidad, para seguir concienciando a los padres y representantes sobre la necesidad de respaldar las luchas reivindicativas por el bien, no solo de los docentes, sino también el de los niños, niñas y adolescentes.
Desde la zona, la docente Carmen Victoria Perdomo, docente dos, quien destacó que labora en la docencia desde hace cinco años en el área de primer grado, sin embargo, hasta ahora se mantiene en pie de lucha debido a que el salario no le da para tener un sustento accesible, así como tampoco las primas alcanzan para nada, «Son de 10,5 bolívares que no alcanza ni para una pasta, por lo que pido a mis colegas que se unan a esta lucha, porque no podemos aceptar que los miembros de Ubch lleven a los niños a la escuela, y los padres y representantes nos apoyan, debido a que es u peligro que estos niños de primer grado sean llevado a las escuelas por el riesgo de caídas, golpes, se rompan la cabeza».
Mencionó que con estas acciones lo que se busca es llevar al docente a defensoría escolar porque será la culpable. «Carmen Victoria les dice que se sumen a la lucha porque será para todo el gremio, no solo para mí, si lo pudimos hacer para julio por nuestras vacaciones, lo podemos hacer ahora también para nuestro beneficio».
Colaboran con niños que no tienen
Destacó que el docente, además de llevar el sustento para su hogar, debe adquirir materiales para ayudar a los niños que no tienen para poder elaborar los proyectos escolares. «Somos eslavos porque tenemos que comprar cuaderno a aquel niño que no tenga, un lápiz, la maestra debe sacar el lápiz. en mi salón, los representantes tuvieron que comprar la pintura para el salón, ellos han sido consecuentes con nosotros, pedimos 2 dólares para que tengan lápiz y colores, no tenemos recursos para útiles».
Añadió que hablaron con las autoridades regionales para que sea atendido el colegio y aún no tienen respuesta. «El comedor funciona en la base de misiones, la cocinera debe cargar agua, prestar la olla, pedir prestada la bombona para garantizar la alimentación. Pero cuando uno pelea por beneficios, molesta».
De igual manera, la profesora Raquel Meneses, con 16 años de ejercicio, indicó que son 40 días de marcha por un salario digno, que sirve no solo para la alimentación, sino para cubrir otras necesidades, además piden mejoras para las escuelas que «no cuentan ni con cloro para la limpieza».
Alegan que las acciones continuarán hasta tanto el Ejecutivo acepte reunirse con los gremios y garantizarles no solo un salario justo, sino también el seguro hospitalario, HCM, atención a través del Ipasme, entre otros beneficios contractuales.
Lea También:
Más de 300 personas atendidas en jornada médico asistencial