Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), espera que la llegada de vehículos iraníes pueda complementarse con las autopartes nacionales y poder suplir la demanda.
«Nos interesa el que se reinicie el ensamblaje de esos vehículos en Venezuela, porque eso significa algo muy importante, no solo para el sector industrial sino para el país. Esto va a generar mano de obra calificada», dijo.
En una entrevista concedida, Bautista reiteró que se necesita renovación ensamblaje de vehículos en Venezuela, para levantar la variedad en vitrina de carros.
Sin embargo, se refirió a la importación de vehículos que llegarán al país, lo que originará una leve renovación del parque automotor.
«Es una buena noticia para nosotros como fabricantes de autopartes, son cuatro modelos solamente, lo que quiere decir que si distribuimos toda esa cantidad de importación en esos cuatro se genera una cantidad por unidad que propicia la inversión para los repuestos», apuntó.
A su juicio, esos vehículos son de buena calidad, actualizados y que están reconocidos dentro del mercado internacional.
Lea también:
DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este sábado 28 de enero de 2023