Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche en Maturín.
Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que este equipo permite aumentar la entrada de agua del río a la planta de 550 a 750 litros por segundos, trabajos que permitieron restablecer el suministro continúo a los sectores afectados en la capital del estado.
“Tenemos un compromiso con Maturín y es garantizar el servicio de agua en sus hogares. Es por ello que apenas el motor presentó fallas fue extraído y llevado a un taller para su revisión. Al mismo tiempo logramos instalar este otro equipo que tiene una capacidad de 200 litros por segundos”, detalló.
Sinergia institucional en Maturín
Con respecto a esta situación, el gobernador Ernesto Luna informó que, gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional y regional, el jueves llegó a la potabilizadora una bomba sumergible totalmente nueva de 65 hp, enviada por el ministro de Atención a las Aguas, general de división Rodolfo Marco Torres.
“Le pedimos a nuestro pueblo confianza en este equipo de Gobierno. Les prometimos mejorar el servicio de agua y así lo estamos haciendo. Sabemos que aún nos falta mucho más por hacer, pero no estamos de brazos cruzados”, indicó.
Al respecto, López destacó que, apenas la bomba llegó a la potabilizadora, los trabajadores iniciaron las labores correspondientes y la fabricación de piezas para su adecuación.
El presidente de la hidrológica anunció además que para este viernes estiman culminar los trabajos y dejar ciento por ciento operativo este otro equipo en la captación Bajo Guarapiche.
Lea también:
Acosta recibe jornada para beneficiar a emprendedores y servidores turísticos