El Gobierno de Turquía ha cancelado hoy la visita a Ankara del ministro sueco de Defensa, prevista para la semana que viene, en protesta por el permiso dado a un grupo ultraderechista de Suecia para quemar un ejemplar del Corán.
El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, señaló que bajo las actuales circunstancias ha perdido «importancia y sentido» la reunión que iba a tener el próximo viernes con su homólogo sueco, Pal Jonson, para tratar el veto turco al ingreso del país escandinavo en la OTAN.
Turquía ve sin valor la visita que iba a realizar el ministro sueco
«La visita del ministro de Defensa Jonson a Turquía el 27 de enero no es importante ni tiene sentido. Por eso cancelamos la visita», dijo Akar desde Alemania, donde participa en una reunión de Grupo de Contacto para Ucrania, según informan varios medios turcos.
Akar criticó que no se hayan «tomado medidas contra estos actos viles y atroces contra Turquía» e insistió que Suecia, y también Finlandia, tienen que cumplir los compromisos y condiciones puestos por Ankara para permitir su entrada en la Alianza.
Varios medios internacionales han informado de que la policía sueca ha dado permiso al activista de ultraderecha sueco-danés Rasmus Paludan, para escenificar hoy la quema de un ejemplar del Corán ante la embajada turca.
Lea también:
Al menos 76 peruanos heridos en las protestas están hospitalizados