Primarias presidenciales de la oposición venezolana serán financiadas por el aporte que pueden brindar los venezolanos. Así lo dio a conocer la Plataforma Unitaria (PU) de Venezuela este jueves sin ofrecer más detalles.
Pese a que la fecha del proceso de primarias aún no ha sido fijada, la Comisión Nacional de Primarias publicó en las redes sociales un breve comunicado en el que notifica avances «en la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización» de estos comicios, en los que elegirán a un candidato unitario que enfrente al oficialismo en 2024.
Oposición responde al oficialismo
Esta información ha surgido en respuesta a los señalamientos del oficialismo que acusan a la oposición de pretender usar parte de esos recursos para el financiamiento de las primarias, por lo que la fracción opositora ha querido dejar claro que no han solicitado ni recibido fondos (de Venezuela) en el exterior.
Cabe destacar que a fines de 2022, la comisión señaló que estas votaciones internas podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía en la planificación de estos comicios.
Lea también:
Maduro designa a Antonio Morales como ministro para el Comercio Nacional