El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exigió a los participantes en la mesa de diálogo a cumplir con el acuerdo social firmado en México que, entre otros puntos, aseguraba la liberación de 3.200 millones de dólares congelados en bancos internacionales, para la inversión en distintos ámbitos nacionales.
«Si hay algo en lo que yo creo es en la palabra empeñada, y esos representantes de la derecha venezolana que firmaron un acuerdo social en la ciudad de México, en presencia del gobierno mexicano, los países acompañantes del reino de los Países Bajos y la República de Rusia; con el aval, hay que decirlo, que ellos le solicitaron primero autorización a sus dueños de EEUU, que si no se cumple con la devolución de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, secuestrado a los venezolanos, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra», dijo.
Rodríguez aseguró estar «asombrado» que la Comisión Nacional de Primarias opositora pida que se financie el proceso electoral interno con los activos del país, retenidos en el extranjero.
«Uno mira asombrado cómo esa llamada comisión de primarias, está pidiendo que con plata de la que nos robaron, se financie el proceso de primarias de la oposición venezolana», acotó.
En el aspecto económico, el presidente del poder Legislativo enfatizó que el plan de trabajo que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro este lunes, debe ser acompañado por los parlamentarios y un conjunto de leyes para garantizar su viabilidad.
«Si algo caracteriza a este programa económico que ejecuta el Presidente Nicolás Maduro es la necesidad de fomentar las exportaciones no petroleras, ¡Vamos a generar una Ley».
Lea también:
Luis Eduardo Martínez: Diputados presentan Ley de Emergencia Salarial
Eso no es nada nuevo en la oposición venezolana, ellos nunca cumplen los acuerdos ni que estén firmados , tiene razón el presidente de la AN de estar asombrado con la petición que considero insólita de que el gobierno le financie las primarias, no si estaré equivocado a los partidos políticos el estado le tiene su partida de dinero para su manejo interno