La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) desplegó un operativo en supermercados, ferreterías, restaurantes, farmacias, agencias de viaje, expendios de licores y otros establecimientos para verificar el cumplimiento de los deberes formales y las obligaciones tributarias de los comerciantes.
El superintendente adjunto de Suptrima, Angelo Ascanio, informó que abordaron locales ubicados en Juanico, La Floresta, Tipuro, Brisas del Orinoco, Los Guaritos y las avenidas Rivas, Miranda, Luis Del Valle García y Bicentenario.
“Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes seguimos en la calle para atender directamente a los contribuyentes y continuar promoviendo una cultura tributaria en la ciudad. En los procedimientos que se realizaron actuamos conforme a lo establecido en las ordenanzas municipales. Además, atendimos denuncias de vecinos relacionadas con situaciones irregulares que se registraban en sitios de ventas de licores”, indicó.
Ascanio aseveró que en el operativo detectaron incumplimientos de horarios en el caso de las licorerías, así como comercios que ofrecían los servicios sin autorización porque no están registrados en la Superintendencia y otros que no están al día con sus declaraciones mensuales.
“En los comercios intervenidos que no estaban a derecho aplicamos providencias administrativas donde se determinan los incumplimientos y emitimos la resolución que describe la sanción que corresponde, según el marco jurídico del municipio. Estos procedimientos se ejecutan bajo un clima de cordialidad”, resaltó.
En ese sentido, exhortó a los pequeños, medianos y grandes comerciantes a cumplir con sus deberes en materia de tributos y solicitar en Suptrima la asesoría que requieran para que ejerzan su actividad de forma legal y contribuyan con el crecimiento económico de la jurisdicción.
Lea también:
Concejo Municipal de Maturín realizó instalación de Comisiones