Las autoridades ucranianas han elevado a 14 el número de víctimas mortales en el ataque con un misil ruso a un edificio residencial de Dnipró, según informaron medios locales.
Además de los fallecidos, el jefe de la Administración Militar Regional, Valentín Reznichenko, señaló que el ataque producido el sábado ha dejado al menos 64 heridos, entre ellos 12 niños.
Las autoridades de Dnipro han anunciado tres días de luto oficial de las víctimas del ataque.
«En Dnipro, debido a la tragedia en la estación de tren de Peremoha, se ha anunciado un período de luto de tres días por los muertos en un ataque con cohetes en un edificio residencial», ha dicho el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
Rusia atacó ayer masivamente en dos oleadas la infraestructura civil y energética en Kiev y otras regiones ucranianas pocos días después del nombramiento de un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Valeri Guerásimov, y tras un descanso de varias jornadas en los bombardeos aéreos.
Los ataques se reanudaron por la mañana en la capital y la región de Kiev, donde se escucharon explosiones antes de que se activaran las alarmas antiaéreas, en Zaporiyia y en Mykolaiv.
Ya por la tarde el mapa de las alertas se tiñó durante dos horas de rojo en todo el país.
Dnipró concentra impacto de 38 misiles lanzados por Rusia
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 38 misiles de diferente tipo desde los mares Negro, Caspio y cazas rusos, de los que 25 fueron destruidos por la defensa antiaérea.
La ciudad de Dnipró, en la región central de Dnipropetrovsk, sufrió el impacto más trágico de los misiles rusos.
Los bombardeos alcanzaron un edificio residencial de nueve plantas, según el vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, quien recalcó que hay personas debajo de los escombros de la entrada que colapsó completamente.
Con información de El Caribe/EFE
Lea también: Capturan en Colombia a otros dos implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci