A solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, fue privada de libertad una mujer identificada como María Gabriela Silva Fuentes, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hija, de un año y cinco meses de edad.
Tal situación fue descubierta el pasado 28 de diciembre de 2022, en el Hospital Luis Guzmán, ubicado en Caicara, municipio Cedeño, informó este miércoles 11 de enero el MP.
Se conoció que, Silva Fuentes junto a su pareja, llevaron a la infante al referido centro de salud, porque presentaba desnutrición severa, deshidratación severa y una falla multiorgánica. Pero, por la gravedad del caso, la niña falleció.
En virtud de lo ocurrido, desde el centro asistencial le notificaron el hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se presentaron en el lugar y ante la ausencia del padre, capturaron a la madre de la niña.
La Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Silva Fuentes, en audiencia de presentación, por la presunta comisión de homicidio intencional a título de dolo eventual, abandono agravado y trato cruel, afirmó el MP.
Por tal razón, el Tribunal 5º de Control dictó la mencionada privativa de libertad contra la madre de la víctima y ordenó su reclusión temporal en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, ubicado en Maturín.
Lea también:
Cicpc Maturín atiende denuncias en el sector Viento Colao