Las calles de la ciudad de Maturín se ven totalmente despejadas, dando una mejor visibilidad al centro de la capital monaguense, así como una mayor fluidez vehicular.
Esto se debe al plan de reordenamiento vehicular que implementa la Alcaldía del municipio Maturín y que tan solo en el segundo día ha generado buenos comentarios en muchos de los transeúntes y conductores que alegan que la medida está muy bien.
«Se ve más tranquilo el centro, más despejado, esperemos que también se mantenga más limpio, porque la mayoría de esas rutas no tenían ni baño y eso era una hediondez y un desorden por donde quiera», dijo Rosa Sucre.
De igual manera, Luis Carrión, quien manejaba su vehículo, señaló que de esta manera la Alcaldía lo está haciendo bien al eliminar esas paradas porque la gente debe acostumbrarse a usar el terminal y así despejar el centro para un mejor tránsito vehicular.
En la avenida Juncal se observaron pocas unidades autobuseras, y es que según algunos vendedores de la zona, solo circularán las que se dirigen hasta Costo Arriba y El Parador, es decir, las zonas cercanas.
Algunos usuarios alegaban que desconocían dónde tendrían que tomar la unidad de transporte correspondiente para viajar a Caripito, Acosta, Chaguaramal y Caripe, respectivamente, por lo que fue necesario que fiscales informaran que debían trasladarse al terminal de pasajeros.
Otros, como Luis Gonzaga, se quejaron de conductores que al regresar a la ciudad, los dejaron en la avenida Juncal y cobraron diez bolívares en tasa de salida, por lo que solicitan a las autoridades de transporte aclarar este punto.
Lea también:
En la parroquia Virgen Misionera de La Esperanza fueron agasajados 150 niños