Conductores de Maturín mostraron su descontento en las gasolineras subsidiadas por cuanto tienen ya varios días en cola y no logran abastecer el combustible porque hay algunos choferes que pasan derecho sin esperar su turno.
«Este sistema que tenemos es peor, hay quienes cargan y se vuelven a meter», aseguró Pedro Ramírez, tras asegurar que por razones de trabajo no había podido llenar su tanque.
«Tengo un poquito, pero el problema es que como todo el mundo puede surtir, se vuelven a meter y por eso siempre las colas van a estar largas en estas gasolineras», dijo.
Mayra Castillo, por su parte señaló, que el otro problema por el cual las estaciones de gasolina se ven abarrotadas de vehículos es porque «solamente hay cinco gasolineras subsidiadas y hay muchos carros, a pesar de que cambiaron las de autobuses y transporte público para el sur y El Parador, son insuficientes y peor será cuando las eliminen todas porque no todo el mundo tiene para pagar en dólares».
Esto es solo una visión por parte de algunos usuarios que manifiestan su incomodidad ante el sistema implementado para la venta de gasolina.
Asimismo, Tatiana Martínez mencionó que no ha podido surtir debido a que no le aparece la huella. «Ni a mi esposo ni a mí nos aparece la huella, ahora hay que hacer el papeleo del carro de nuevo a ver si podemos surtir, en estos días tuvimos una emergencia y no pudimos movilizarnos en el carro por ese problema, esto es un desorden».
Luis Marcano agregó que hay muchas motos en las colas de gasolina, pero sobre todo «hay quienes están haciendo chanchullos con la gasolina porque surten y se vuelven a meter, como quitaron lo del pico y placa, están aprovechando de hacer lo que les da la gana, será que venden gasolina que se vuelven a meter y no hay control», aseguró.
Lea también:
Transportistas de rutas suburbanas acatarán reordenamiento vial a partir del 9-E