Desde la Iglesia Vía de Escape, fundada hace 20 años, los pastores se encuentran trabajando en pro de la rehabilitación de 20 personas que pernoctan en la sede ubicada en la vía al sur, aparte de mujeres que se encuentran en el centro de avivamiento apostólico.
Así lo dio a conocer el pastor José Luis Delgado, quien señaló que muchos han corregido su conducta desviada, dando testimonio de vida, y se han reinsertado en las sociedad.
Mencionó además, que a través del programa La Iglesia en la Calle, con el cual se trabaja el Evangelismo que libera o Evangelismo extremo, han llegado a transformar el corazón de personas con problemas de drogadicción, prostitución, entre otros.
«A través de batidas, logramos acondicionar un lugar para revestirlos y luego se les hace un seguimiento, estando claros de que no todo el mundo quiere cambiar, el hombre debe poner de su parte, tener voluntad y Dios nos ha ido capacitando, tanto en experiencia como en la parte espiritual para saber quién quiere cambiar y quién no», precisó Delgado.
Agregó que recorren las calles en horas de las madrugadas para llegar a las almas solas y las que sé sienten denigradas. «Puedes verlos en apariencia alegres, pero cuando quedan solos puedes ver la soledad, el llanto, conocemos sus historias, y así nos damos cuenta qué hay detrás, por esta razón la Iglesia se involucra en lo que hay en el interior de cada persona».
Relató que han conocido muchos casos en los que estás personas han sido abusadas en su infancia. «Hoy día no hay una supervisión de lo que hacen los niños, muchos pasan el día en las redes sociales, los padres trabajan y no tienen vida con los hijos. Es probable que también haya secuencia de pecado desde los ancestros respecto a la pedofilia, esto se réplica hasta que llegan a conocer a Cristo», explicó el Pastor.
Lea también:
En 2022 el Gobierno de Monagas dignificó a trabajadores del sector educativo