Este lunes 19 de diciembre, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, sostuvo una reunión con los alcaldes de la entidad y los jefes de despachos del Ejecutivo regional para socializar los lineamientos presentados por el presidente Nicolás Maduro durante su reciente encuentro con los mandatarios regionales y municipales de todo el país.
En esta reunión, realizada en la Residencia Oficial de Gobernadores, contó con la presencia de la alcaldesa Ana Fuentes, del municipio Maturín; Dalila Rosillo, de Caripe; Mariángelys Tillero, de Piar; Daniel Monteverde, de Cedeño; Adrián Márquez, de Punceres; José Maldonado, de Sotillo; Carlos Requena, de Libertador, y Oscar Cedeño, de Ezequiel Zamora.
También estuvo presente el jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, Cosme Arzolay.
El gobernador Luna explicó que para este año 2023 el presidente Maduro orienta a continuar profundizando y mejorando la optimización de los servicios públicos, así como también la salud y la educación.
Destacó la importancia que ha tenido la plataforma 1X10 del Buen Gobierno para mejorar los servicios, pues ha sido bandera para mejorarlos en las comunidades, tal y como él lo ha requerido a gobernadores y alcaldes.
Articulación
El mandatario regional indicó también que este año se ha avanzado de manera positiva en el marco de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar) y que para el 2023, y que trabajando en perfecta sinergia, los gobiernos nacional, regional y municipal, en una sola línea, abarcan el círculo de atención y disminuyen las problemáticas de las comunidades, fortaleciendo la atención.
Además, el Gobernador solicitó fortalecer para el próximo año las Bricomiles, que se han convertido en una efectiva política social de atención para el pueblo.
Lea también:
Abuelitos del Geriátrico recibieron visita de San Nicolás durante misa de aguinaldo