Este viernes, en horas de la mañana, los adultos mayores que se encuentran recluidos en el hospital geriátrico Dr. Marcos Serres Padilla, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, recibieron la grata visita de San Nicolás.
La actividad fue coordinada por Pastoral social de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, acompañados de la pequeña comunidad cristiana San Antonio de Padua y el padre Manuel Gerónimo Sifontes, quien ofició misa de aguinaldos como parte del acompañamiento mensual de dichos movimientos a los abuelos del geriátrico.
El sacerdote destacó durante la homilía, que los seres humanos hemos sido creados para vivir unidos en el amor y la amistad con Dios, pues «solo quien ama realmente, conoce a Dios y hará obras buenas por sus hermanos», asimismo eligió a quienes hoy se encuentran recluidos en la institución gerontológica y al personal que allí labora que son quienes se ocupan de brindar mejor calidad de vida a estas personas que han sido abandonadas por el 80% de sus familiares.
Cómo vocera de la comunidad, Alejandrina Betancourt, subrayó, «estamos aquí porque somos una familia, y por eso nos empeñamos en que recibieran su regalito».
Por su parte, la directora del geriátrico, Fanny Contreras destacó que este 16 de diciembre se celebró un aniversario más de la Misión Amor Mayor Venezuela en atención a 55 adultos mayores: «21 mujeres y 34 hombres que habitan aquí, muchos de los cuales no tiene familia y los que tienen, no alcanzan a visitarlos. Tenemos abuelos con enfermedades psiquiátricas, hipertensión, cardiovasculares, la mitad con discapacidad», dijo.
Acotó que día a día estás personas son atendidas por 45 personas del centro, además reciben colaboraciones de la iglesia y otras fundaciones.
Cabe destacar que pastoral social llevó detallitos como regalos que donó San Nicolás y que fueron recibidos con mucha alegría por parte de los abuelos que participaron en la misa de aguinaldos.
Lea también:
Transportistas cumplen con suministro regulado de combustible