La fe, esperanza y espiritualidad de los monaguenses fueron puestas de manifiesto una vez más, en esta ocasión, en la Misa se Aguinaldo de este año, celebrada en la Catedral «Nuestra Señora del Carmen».
Las eucaristías conocidas como las Novenas de las Fiestas Decembrinas iniciaron este jueves 15 de diciembre a las 5 de la mañana en el principal Templo Santo de Monagas y se extenderán hasta el 23 del último mes del 2022, fecha en la que culminarán las ceremonias religiosas a las 9 de la mañana.
En este oportunidad, la misa estuvo direccionada por Monseñor Enrique Pérez Lavado y, en auxiliar, el párroco Samael Gamboa, quienes recibieron fraternalmente a centenares de feligreses con un mensaje de amor, unidad y bienestar.
El Obispo agradeció a Dios por la vida y la fe de los monaguenses, compartiendo un fervoroso mensaje bíblico en el que significó el amor eterno de Dios hacia sus hijos.
«Con amor eterno nos ama Dios, quien dio a su hijo en sacrificio vivo por nosotros. Dios no es un ser imaginario, ni un ser que se encuentra en las atmósferas. Dios es real, está en nuestros corazones como guía espiritual; siendo la realidad espiritual mucho más consistente que la material, es por ello que al estar de rodillas, humildemente ante Dios y con una actitud reverente, reconozcamos que Dios es bueno y que Él existe», dijo Pérez Lavado.
El líder religioso aprovechó el momento para saludar a los fieles creyentes, entre los que se encontraban autoridades civiles y militares que hacen vida activa en la entidad oriental.
«Oremos a Dios por el bienestar de nuestros gobernantes a quienes agradecemos de antemano, en especial, al gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por toda la obra física, embellecimiento y reparación que le están realizando a nuestra hermosa Catedral. Este año, en una visión global, agradecemos que estamos vivos como muestra de que Dios nos ha sustentado y nos ha ayudado en todo», concretó.
Entre las autoridades que estuvieron presentes en el acto ecuménico estuvieron: el Secretario de Gestión, Pedro Bastardo, en representación del mandatario regional Ernesto Luna; la Secretaria de Despacho de la Gobernación de Monagas, María Gabriela Villarroel; y el comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota.
Asimismo asistieron la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello; el procurador del estado Monagas, Conrado Peñaloza; el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Moisés Morón; y la secretaria de Educación de la Gobernación de Monagas, María Fagundes.
El Secretario de Gestión de la Gobernación expresó en nombre del jefe del Ejecutivo regional, que para esta instancia es menester formar, fomentar y fortalecer las tradiciones de la gente y, en particular, las asociadas con la Navidad y las Fiestas de Fin de Año.
«Hoy con alegría, hermandad y esperanza compartimos junto a nuestro pueblo, en la fe cristiana que vivifica el amor de Dios en nuestros corazones para avanzar en el año venidero hacia el crecimiento y construcción de un mejor futuro», apuntó.
Posteriormente todos los asistentes compartieron en la plazoleta de la Catedral en un ambiente festivo donde además cantaron aguinaldos y degustaron dulces y un exquisito desayuno.
Lea también:
A casa llena Maturín rindió tributo a la Virgen de Guadalupe en la Catedral