La plataforma por streaming, Netflix lanzó hace varias semanas la prueba piloto en varios países para aumentar su número de suscriptores a nivel mundial, en la que pretendía un cobro extra por usar una cuenta en casas adicionales, pero casi que de una manera inmediata la dejó sin efecto.
El objetivo de la compañía era que al cobrar más evitarían que los usuarios compartieran su cuenta con personas ajenas a su núcleo familiar y de está manera sumarían más suscriptores que se verían reflejados en más dinero.
Pese a que la medida logró ser implementada a manera de prueba en cinco países, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, los usuarios reaccionaron, mostrando su descontento con Netflix a través de las redes sociales y manifestando que dejarían de utilizar el servicio.
Netflix dio un paso atrás
Al parecer esta reacción negativa, obligó a la plataforma de entretenimiento a emitir un comunicado que señala «Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’».
En el escrito señalan que la empresa se enfocará en facilitar el proceso para que las personas que comparten una misma cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía, y que todos puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos.
Ante está situación el portal web especializado en tecnología, Gizmodo, indicó que Netflix no dejará de lado su idea de que una mayor cantidad de usuarios paguen por el servicio de streaming, y creará otras maneras de cobrar algo adicional por el servicio, anexando quizas otras opciones que entusiasmen de alguna manera a los suscriptores.
Lea también:
¡Revisa esta lista! Estos celulares no tendrán WhatsApp a partir del 31 de diciembre