Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Cicpc, capturaron a ocho integrantes de la banda delictiva Los Miser, en los sectores Los Cogollalito, Las Puertas y La Granja, parroquia Raúl Leoni, municipio Sucre, estado Sucre, por robo y hurto en posadas turísticas.
Los antisociales fueron identificados como Luis Miguel Miser (27), Jesús Manuel Granadino Miser (27), Santos Rafael Granadino (53), Pedro Alberto Villarena Miser (23), Brayan Jesús Figuera (20), Sandro Rafael Granadino Miser (23), Jackson José Mulero Hermoso (35) y Wilmer Del Jesús Villarena Miser (19)
De acuerdo con las autoridades lo sujetos venían operando en Los Altos de Sucre y Altos de Santa Fe entre las 12:00 y 4:00 de la madrugada.
Cicpc tras la pista
Las investigaciones de campo, experticias documentales y entrevistas, demostraron que estos delincuentes ingresaban armados para amedrentar a sus víctimas y lograr despojarlas de sus pertenencias.
Se pudo conocer que de igual manera utilizaban sus destrezas para ingresar a las diferentes posadas, de donde sustraen objetos de valor, para posteriormente comercializarlos a un bajo costo, con el fin de obtener beneficios económicos; asimismo, ingresan a las posadas y sustraen materiales estratégicos.
El Cicpc informó que esta organización hamponil es liderada por un hombre apodado Gollo Miser, quien se encuentra fugado.
Tras la operación de captura fueron recuperados 14 segmentos de metal de diferentes tamaños y se colectó como evidencia una Empire, Owen Qj-150, año 2013, placas AA9R23 y un arma neumática, tipo rifle, sin marca visible, calibre 4,5 mm.
Los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), comprometidos con nuestro país, para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, llevan seguridad y atención a quienes nos necesitan; la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra La Propiedad de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, trabajaron para capturar al grupo hamponil.
La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, tiene conocimiento del caso.
Lea también:
El SMS cumple 30 años de historia