Una fuerte discusión de pareja tuvo un descenlace atroz en Argentina: el hombre arrojó a su hijo de cinco años desde un tercer piso durante la pelea con su mujer. La víctima quedó internada en terapia intensiva.
El hecho ocurrió durante la mañana del domingo en el barrio La Pilar, ubicado en la capital formoseña, donde la policía arribó cerca de las 9 de la mañana, luego de ser alertados por un conflicto familiar en uno de los edificios de la zona.
Fue cuando llegó la patrulla al domicilio de la calle Fotheringham al 1700 que el padre del niño salió a la terraza y ante la mirada de los agentes y de los vecinos que estaban en la vereda, lo levantó y lo tiró al piso, impactando con la vereda.
Suceso causa conmoción en Argentina
Rápidamente acudió una ambulancia al lugar que le brindó asistencia médica y lo trasladó de urgencia a un hospital de la zona, mientras que la policía ingresó a la vivienda y detuvo al hombre que había protagonizado el hecho, de quien no trascendió su identidad.
En consecuencia, el niño quedó internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de la Madre y el Niño de Formosa en grave estado: según informaron los médicos, ingresó con politraumatismos por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos, y contusión pulmonar. El menor se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
Los médicos precisaron que «a nivel pulmonar se observa contusión bilateral y neumotórax laminar, con regular a mal estado general y con pronóstico reservado».
El niño fue intervenido quirúrgicamente en ambos brazos y el cirujano plástico «le hizo suturas a nivel del rostro debido a los múltiples cortes que presentaba en la zona».
El hombre ya había sido denunciado por violencia
Al respecto del caso, el padre del niño se encuentra detenido en la Policía de la ciudad de Formosa a la espera de ser indagado por el delito de «tentativa de homicidio agravado por el vínculo«.
Aún se desconocen los motivos que desencadenaron la discusión entre él y su pareja, aunque el abogado de la mujer remarcó que tiene antecedentes por violencia de género.
«Había sido denunciado en abril por violencia familiar y de género y se había pedido una restricción de acercamiento, porque es un consumidor problemático de sustancias y padece esquizofrenia», dijo el doctor Ariel Ubieta a Radio Formosa.
Sobre el detenido, detalló: «Es una persona que no podía estar en un ambiente normal como lo es el de la familia que ya venía soportando muchos hechos violentos. Se hicieron denuncias penales. Solicitamos la internación involuntaria para que el juez tome las medidas para internarlo, pero el tribunal contestó luego de tres meses y no hizo intervención».
Con información de La Gaceta
Lea también: EEUU detiene a 110 migrantes cubanos que llegaron a Florida