Las fuertes lluvias que se han registrado las últimas semanas en el estado Mérida han ocasionado estragos en al menos 14 municipios, causando graves daños en las vías principales que comunican diversos sectores de la entidad.
Autoridades de la región ordenaron el pasado viernes 18 de noviembre el cierre de la troncal 007, vía que comunica a la ciudad de Tovar con el sector La Victoria- Estanques, y que venía siendo utilizada como alterna para llegar a la ciudad de Mérida, incluso desde El Vigía.
Está situación se debió a las precipitaciones que ocasionaron una falla de borde en el sector Quebrada del Barro, en la parroquia Santa Cruz de Mora del Municipio Antonio Pinto Salinas.
El reporte señala que La falla de unos dos metros de profundidad ocasionó daños en al menos 80% de ancho de la calzada de la Troncal 007 y en unos 50 metros de largo de la vía. Incluso, residentes de la zona han sido desalojados porque sus residencias se encuentran en zonas de alto riesgo.
Equipo de trabajo se encuentran atendiendo las afectaciones por las lluvias
Por otro lado el equipo de trabajo de la gobernación se encuentran realizando la remoción de los escombros.
Los funcionarios de Protección Civil de Campo Elías señalaron la obstrucción total en la vialidad en la Local 4, que comunica con los sectores La Granzonera, La Esmeralda y La Chorrera, «producto al desprendimiento de material detrito, originado por las precipitaciones en horas de la madrugada».
El alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa indicó que el paso hacia la parroquia Jají se mantendrá cerrado mientras la maquinaria trabaja durante las próximas horas.
Destacando que la falta de acceso en la Panamericana también afecta a otros estados como Táchira y Zulia, debido a que quedaron varadas gandolas con combustible, gas doméstico y alimentos.
Lea también:
Venezuela solicita a la CIJ que declare inadmisible demanda de Guyana