Ante las fuertes lluvias caídas los últimos días en diferentes pueblos del eje Barloventeño, en el municipio Buroz, estado Miranda, el gobierno de esa entidad activó un Puesto de Comando Municipal, para atender cualquier emergencia que se presente.
El alcalde Johan Castro detalló que se encuentra monitoreando las afectaciones que se generen en las comunidades y la recepción de cualquier emergencia, de igual manera está verificando el crecimiento del cauce de los ríos, caños y quebradas de la localidad.
En ese sentido detalló que para llevar a cabo esa labor esta acompañado del Poder Popular, jefes de calle, comunidad, Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y órganos de seguridad recorrieron los sectores Alí Primera, Bello Campo, Palma Sola, La Vaquera, El Tigre y Agua de Dios para evaluar los daños por las lluvias.
Varias comunidades del estado Miranda inundadas
El mandatario señaló que hasta los momentos han sido contabilizadas 30 viviendas anegadas en los referidos sectores, sin embargo están activas las labores para asistir a estas familias afectadas.
Asimismo calificó como una unión perfecta las tres escalas de gobierno, en las que se ha establecido un recorrido por todos los sectores afectados, brindando el apoyo con la entrega de ayudas alimenticias y haciendo el levantamiento de algunos materiales de construcción para atender a los burocenses.
Ante cualquier emergencia Castro a dispuesto los números telefónicos 0212 3102257 , 04149017242, 04120415399 para que los burocenses puedan llamar.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 103 casos en el país este jueves 17 de noviembre de 2022